+ Historia + Misión, Visión y Valores + Grupo Prieto

Historia

Desarrolladora Prieto S.A. de C.V. es una empresa dedicada al Desarrollo, Comercialización y Financiamiento de bienes inmuebles, su historia se remonta a los años 60´s con la adquisición de la Hacienda Monte Grande por Don Federico García Prieto, en las cercanías de la Ciudad de San Miguel con una extensión de 400 manzanas, cuyo giro inicial fue la explotación agrícola-ganadera.

En 1999 después de evaluar el potencial de desarrollo de los terrenos y el diseño de un “Plan Maestro” que contemplaba el desarrollo de las 400 manzanas, se lanza el primer proyecto inmobiliario denominado: “Lotificación Montegrande Primera Etapa” el cual contaba con 383 lotes, ofreciendo principalmente lotes para vivienda.

A principios del 2002 debido al éxito obtenido con la Primer etapa se lanza un nuevo proyecto: “Lotificación Montegrande Segunda Etapa”, el cual cuenta con 414 lotes y ofreciendo además el servicio de energía eléctrica.

En el 2002 se donan 15 manzanas a los Salesianos, como parte de la responsabilidad social que siempre ha caracterizado al Grupo Prieto, para la construcción del “Polideportivo Don Bosco”, el centro deportivo más moderno en el Oriente del País el cual cuenta dentro de sus instalaciones con canchas de futbol, basketball, pistas de atletismo, todas de primer nivel.

A principios del 2003 se lanza un nuevo proyecto ubicado frente al nuevo Polideportivo Don Bosco, denominado: “Lotificación Nuevo San Miguel Primera Etapa” con 164 lotes proyecto que cuenta con Agua Potable, y energía eléctrica, ofreciendo además de lotes para vivienda, lotes comerciales e industriales.

El 28 de Mayo del 2005 se inaugura el “Parque Recreativo Montegrande” ocupando una extensión de 19 manzanas aprovechando la belleza natural del Casco de la Hacienda Montegrande para su construcción, todo esto para darle un nuevo atractivo a la zona y darles a todos los salvadoreños una nueva opción de recreación en el oriente del país. Este centro recreativo cuenta con Piscinas, Toboganes, Restaurantes, Cafeterías, Heladerías, Ranchos Familiares, Mini Zoológico, Ríos Naturales entre otros.

En Julio del 2005 se lanzaron dos nuevos proyectos: “Lotificación Montegrande Tercera Etapa” con 549 lotes, ofreciendo energía eléctrica y “Lotificación Nuevo San Miguel Segunda Etapa” con 592 lotes ofreciendo servicio de agua potable, red hidráulica y energía eléctrica ubicados cerca del Polideportivo Don Bosco y cerca del Nuevo Parque Recreativo Montegrande.

Además se tienen algunos proyectos en el Volcán de San Miguel: “Lotificación Las Placitas” y “Lotificación el Oasis”, los cuales cuentan con quintas recreativas ideales para la construcción de cabañas o casas de campo con un clima fresco y agradable en San Miguel.

En el 2007 se lanzó un nuevo proyecto: “Lotificación Villas Deportivas”; además se tiene proyectado en el cuarto trimestre del 2010 el lanzamiento de un nuevo Proyecto: “Condado del Bosque” en conjunto con Inversiones Bolívar.